Sedena destruye más de 19.000 armas de fuego ilegales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sedena destruye más de 19.000 armas de fuego ilegales

Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los primeros días de diciembre destruyó 19.694 armas de fuego en 28 estados de la república.

La destrucción se realizó de manera simultánea el 3 de diciembre en 26 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, mientras que el día 4 se realizó en: Tabasco y Chiapas.

En la Ciudad de México fueron destruidas 528 armas de fuego, de ellas 216 cortas y 312 largas, que fueron incautadas a través de órdenes judiciales en operativos y cateos realizados por autoridades federales y locales.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó: “Nosotros no queremos que la ciudadanía se arme, queremos al revés, que haya cada vez menos armas en las calles, que promuevan la paz en nuestra ciudad. Este programa ha significado que diariamente se destruyan alrededor de 10 armas en la ciudad, diez armas diarias”.

En la explanada del Primer Batallón de Ingenieros de Combate y de la Escuela Militar de Ingenieros de Combate, destacó que esta destrucción de armas es resultado del trabajo coordinado que realiza entre distintos órdenes de gobierno para erradicar la violencia y atender de fondo las causas de la inseguridad.

La destrucción de armas se realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y luego de que el canciller, Marcelo Ebrard, diera a conocer que 70 por ciento de los homicidios registrados en el país se realizan con armas de procedencia norteamericana que ingresan de manera ilegal al país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto