menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aprobación en la Cámara de Diputados

Chile contará con una nueva ley de gastos reservados de sus FFAA

La nueva ley aumentará los mecanismos de control civil. Foto: Ministerio de Defensa

La nueva ley aumentará los mecanismos de control civil. Foto: Ministerio de Defensa

02/01/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre Información y Rendición de Cuenta de Gastos Reservados de las Fuerzas Armadas y policías, por lo que será próximamente promulgado como ley por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Uno de los principales cambios de este nuevo mecanismo de otorgamiento y fiscalización de los gastos reservados es que deben destinarse exclusivamente para materias de orden público, la seguridad interna y externa del país, la inteligencia y contrainteligencia. En el caso de la Presidencia de la República, quedarán comprendidos aquellos que sean inherentes a sus funciones y que por su naturaleza deban ser reservados y secretos.

Se aumentan considerablemente los mecanismos de control civil respecto de los mismos. Los controles internos corresponden a los ministros de Defensa, respecto de las Fuerzas Armadas; del Interior, respecto de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje