La nueva ley aumentará los mecanismos de control civil. Foto: Ministerio de Defensa
02/01/2020 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
La Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre Información y Rendición de Cuenta de Gastos Reservados de las Fuerzas Armadas y policías, por lo que será próximamente promulgado como ley por el presidente de la República, Sebastián Piñera.
Uno de los principales cambios de este nuevo mecanismo de otorgamiento y fiscalización de los gastos reservados es que deben destinarse exclusivamente para materias de orden público, la seguridad interna y externa del país, la inteligencia y contrainteligencia. En el caso de la Presidencia de la República, quedarán comprendidos aquellos que sean inherentes a sus funciones y que por su naturaleza deban ser reservados y secretos.
Se aumentan considerablemente los mecanismos de control civil respecto de los mismos. Los controles internos corresponden a los ministros de Defensa, respecto de las Fuerzas Armadas; del Interior, respecto de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Estado Mayor Conjunto de Chile contará con 42,7 millones de dólares en 2013
Chile analiza cómo rendir los gastos reservados de sus Fuerzas Armadas
La Armada de Chile contará con 687 millones de dólares en 2013
Chile, en recta final de un nuevo mecanismo de financiamiento de sus FFAA
Chile investiga facturas falsas del Ejército por valor de diez millones de dólares