menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Una plantilla de 25 profesionales en ingeniería

La española Ghenova abre filial en Cartagena de Indias

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

02/01/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La española Ghenova Ingeniería S.L.U. (perteneciente al clúster marítimo) ha anunciado la apertura de oficinas en el puerto colombiano de Cartagena de Indias a partir de marzo de 2020.

La decisión se dio a conocer luego de la visita a Colombia de Francisco Cuevas (CEO de esta compañía), quien sostuvo reuniones con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan P. Velez, en compañía del vicealmirante (R) Jorge E. Carreño, nuevo representante de Ghenova en la nación suramericana.

En este sentido Cuevas manifestó que “la idea surgió durante nuestra participación este año en Colombiamar (2019), donde vimos con claridad que aquí hay un mercado que atender con presencia local, al mismo tiempo que una buena cantera de profesionales que vendrán a sumar talento y capacidad al conjunto del Grupo Ghenova que, por primera vez en su historia, ya supera los 500 empleados; adicionalmente Colombia ha demostrado ser un país estable, con crecimiento sostenido y Cartagena de Indias es líder del sector de industria naval en Colombia, además cuenta con universidades e institutos técnicos que ofrecen formación específica en Ingeniería y diseño naval”.

Bajo la dirección de Carreño

 

En efecto al frente de la nueva filial estará Carreño, expresidente (2014-2017) de Cotecmar y quien es además doctor en ingeniería naval y diseñador de varios de los buques y productos más exitosos del astillero colombiano.

En declaraciones para Infodefensa.com, el almirante confirmó las intenciones de Ghenova de tener listas sus oficinas (en el sector de Manga, zona portuaria) para mediados del próximo mes de abril, lugar en donde laborarían en principio cerca de 25 ingenieros y profesionales que ya han comenzado a ser vinculados.

Para la empresa española, los objetivos son nuevos proyectos navales, tanto para el mercado colombiano como internacional, así como proyectos de energías renovables, área en la que Colombia está iniciando un ambicioso plan de crecimiento.

Cabe en este punto recordar que Gehnova se adjudicó en su momento la consultoría para la homologación del diseño preliminar de las Plataformas Estratégicas de Superficie Colombianas (PES).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje