menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,3 millones de dólares

Carabineros de Chile adjudica a Gama el arriendo de 31 retenes Fiat Ducato L3H2

Furgones retén móvil Fiat Ducato de Carabineros de Chile. Foto: Vespek

Furgones retén móvil Fiat Ducato de Carabineros de Chile. Foto: Vespek

03/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Gama Leasing Operativo el arriendo de 31 furgones retén móvil Fiat Ducato L3H2 por un precio total de 3,3 millones de dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución convocó a un concurso en octubre de 2019 para contratar el arriendo de un mínimo de 248 radiopatrullas sedán, 716 SUV policiales y 31 furgones retén móvil por un período de 48 meses y un monto total estimado de 82 millones. En el caso de los radiopatrullas y SUV policiales, Carabineros de Chile decretó inadmisible la única oferta presentada por la firma Mitta y declaró desierta estas líneas del proceso.

La licitación, que se cerró el 11 de noviembre, consideró una propuesta de la empresa Mitta consistente en 31 furgones policiales Mercedes-Benz New Sprinter con equipamiento de Bertonati además de las ofertas de Gama Leasing Operativo por 31 Fiat Ducato L3H2 con equipamiento de Vespek y 31 Fiat Ducato L3H2 con equipamiento de Iberocar.

El comité de evaluación rechazó técnicamente la propuesta de Mitta por incumplimientos en los ítems Seguridad y Confort, Accesorios y Nota Informativa ya que no incluyó los planos referenciales de elementos como muebles, ventanas y asientos. 

Carabineros de Chile analizó las ofertas de Gama Leasing Operativo y determinó recomendar la adjudicación del contrato a la propuesta de furgones retén movil Fiat Ducato L3H2 con equipamiento de Vespek por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases de licitación y obtener el mayor puntaje según los criterios de evaluación.

Gama Leasing Operativo suministrará los vehículos en dos lotes y en un plazo total de 70 días. Los primeros 20 furgones retén movil serán entregados a la policía uniformada en un plazo de 20 días.

Características técnicas 

 

La Ducato L3H2 tiene 5.998 mm de largo, 2.050 mm de ancho y 2.524 mm de alto. Posee un compartimiento de carga de 3.705 mm de longitud, 1.870 mm de ancho y 1.932 mm de alto. El peso del vehículo es 1.975 kg y tiene un volumen de carga de 13 mts3.

El furgón cuenta con un motor diésel 130 Multijet II Euro V con cuatro cilindros en línea y 2.287 CC. Tiene una potencia máxima de 130 CV/ 3.600 RPM y un torque máximo de 32,6kgm/ 1.800 rpm. El motor posee inyección directa Multijet II Common Rail de control electrónico con turbocompresor e intercooler y encendido por compresión. Dispone de una caja de transmisión mecánica de seis velocidades más reversa y tracción 4x2.

La Ducato L3H2 tiene dirección tipo piñon cremallera asistida hidráulicamente. Posee ruedas delanteras independientes tipo MacPherson con brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora y ruedas traseras de eje rígido tubular y muelles de ballesta parabólicos longitudinales, amortiguadores telescópicos y  tampones elásticos laterales. Dispone de frenos delanteros y traseros de disco, ABS y Distribuidor Electrónico de Frenado (EBD).

Los vehículos contarán con un escritorio para atención de público de 750 mm de alto por 600 mm de largo y 500 mm de ancho, dos butacas giratorias 360° con regulación de altura, un mesón para atención de denuncias de 750 mm de alto por 1.200 mm de largo y 500 mm de ancho, una butaca fija con cinturón de seguridad de tres puntas, una banca fija para el público de 450 mm de alto por 1.000 mm de ancho y 400 mm de fondo y un mueble para guardar material de apoyo técnico de dos puertas y tres divisiones adosado a la pared interior.

El material rodante tendrá un sistema de extracción de aire forzado en el techo del compartimiento trasero, dos ventanas de correderas fabricadas en marco de aluminio y cristal de calidad automotriz, puerta lateral derecha corredera y puerta trasera compuesta de dos hojas metálicas originales de fábrica. Dispondrá además de láminas de protección ante impacto de minimo cuatro micras en vidrios de parabrisa, siete micras en vidrios laterales y cuatro micras en lunera posterior, un barral delantero para una baliza con un mínimo de 16 módulos LED y un equipo de advertencia acústica con sirena electrónica con una potencia de 100 Watts.

Los furgones serán provistos con un kit de instalación de comunicación radial y un kit de herramientas básicas compuesto por llave de ruedas, gata de accionamiento mecánico o hidráulico, kit de emergencia con triángulo de seguridad y  chaleco reflectante amarillo, botiquín básico y extinguidor de incendios de polvo químico ABC y manual de usuario en idioma español. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje