menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Diez años de operación en Chile

La FACh concentra la instrucción de pilotos de combate en el Super Tucano

Aviones Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 de la FACh. Foto: FACh

Aviones Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 de la FACh. Foto: FACh

03/01/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que el avión de ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano es desde el 2019 la plataforma de instrucción para los nuevos pilotos de combate de la institución.

Tal como dio a conocer Infodefensa.com, la FACh contemplaba concentrar la instrucción de vuelo táctico y ataque ligero en el Super Tucano, considerando el final de la vida útil del CASA/Enaer A-36 Halcón (C-101), aún en inventario operativo de la Escuela Táctica del Grupo de Aviación N°1.

En su sitio web, la Fuerza Aérea informó que el pasado 21 de diciembre el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la base aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea en Iquique, al norte del país, donde cumplen, entre otras, misiones de apoyo aéreo estrecho. Gracias a su moderna aviónica,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje