menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación de la gobernación del Cauca

La Armada Colombiana incorpora dos nuevos botes de apoyo fluvial

Fotos ARC

Fotos ARC

04/01/2020 | Cauca

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado la incorporación de dos  nuevos embarcaciones del tipo Bote de Apoyo Fluvial (BAF), que serán desplegados por la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), a través de su Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº42.

Los botes fueron donados por la gobernación del departamento del Cauca (sur-occidente del país), luego de inversiones cercanas a los 335.000 dólares (provenientes del Fondo Cuenta departamental), en desarrollo de los apoyos brindados a la Fuerza Pública por medio del Plan Departamental de Seguridad.

Los BAF

 

Los BAF entregados tienen como dimensiones diez metros de eslora por 2.30 metros de manga, una capacidad de carga de hasta 4.000 kilogramos y pueden transportar 25 hombres con su respectivo equipo gracias a dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza.

Con el despliegue operativo de los dos nuevos BAF se busca poder aumentar las capacidades tácticas de transporte y despliegue de tropas de la Infantería de Marina en los 150 kilómetros de litoral costero Caucano, particularmente a lo largo de la desembocadura de los ríos en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay, con el fin de combatir el narcotráfico y demás actividades delincuenciales de los Grupos Delincuenciales Organizados que operan en la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje