menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Fuerza Armada de El Salvador

Bukele asciende al ministro de Defensa al grado de contralmirante

El contralmirante René Merino y el presidente Nayib Bukele en la graduación de oficiales, en diciembre. Foto: Ministerio de Defensa .

El contralmirante René Merino y el presidente Nayib Bukele en la graduación de oficiales, en diciembre. Foto: Ministerio de Defensa .

04/01/2020 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ejecutó a finales de diciembre pasado su primera orden general de ascensos y cambios en las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante general de la institución, entre lo que resalta el ascenso a contralmirante de su ministro de Defensa, René Merino, quien ostentaba el rango de capitán de navío, rangos equivalentes a general de brigada y coronel, respectivamente.

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley de la Carrera Militar, “los Organismos Consultivos que asesoran al Alto Mando en cuanto al ejercicio de la Carrera Militar, son 1º Tribunal de Selección para el ascenso a general de brigada; 2º Tribunales de Evaluación y Selección; 3º Tribunal de Honor”.

Aparte del titular de Defensa también ascendieron los coroneles Carlos Alberto Tejada Murcia, Miguel Ángel Rivas Bonilla y Manuel Antonio Acevedo López al grado de general de brigada. Tejada y Rivas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje