04/01/2020 | Bogotá
Erich Saumeth
El presidente de Colombia, Iván Duque, mediante decreto –sin numeración revelada- extiendio por un año más, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, el decreto 2362 por el cual se prohíbe el porte de armas en Colombia, argumentando que el monopolio de las mismas debe estar en manos del estado y que dicha medida estadísticamente muestra una disminución de homicidios precisamente con este tipo de armas (de fuego).
Mediante el artículo primero, se prórroga la medida de suspensión de los permisos para el porte en todo el territorio nacional, de acuerdo a los términos y condiciones enunciadas en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018 y en consecuencia las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, continuarán adoptando dichas medidas hasta el 31 de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia prorroga durante todo el 2018 la prohibición para el porte de armas
Colombia mantendrá las restricciones al porte de armas en 2019
El Ministerio de la Defensa de Colombia prohíbe el porte de armas durante 2017
Argentina prorroga el contrato de provisión de combustible a aeronaves militares por YPF
El Gobierno de Venezuela restringe el porte y venta de armas a civiles