menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Designado por Morales días antes de transferir el cargo

El general Albin Dubois es el nuevo ministro de Defensa de Guatemala

El general Albin Dubois recientemente nombrado ministro de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

El general Albin Dubois recientemente nombrado ministro de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

04/01/2020 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, nombró al general de división Albin Enrique Dubois Ramírez como nuevo ministro de Defensa. Dubois releva al general de división Luis Miguel Ralda Moreno, quien pasará a retiro después de 33 años de servicio militar, según se informó en un comunicado oficial del Ejército de Guatemala.

Dubois Ramírez se encontraba desempeñando el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y lo suplirá en el cargo el vicealmirante Érick Alejandro Sánchez Muñiz.

Los cambios se dan a tan solo días de la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, este próximo 14 de enero y aún, como nuevo comandante general al frente de las Fuerzas Armadas, podría ratificarlas o ejecutar sus propios nombramientos y cambios. De hecho, es el único nombramiento que Giammattei ha dejado pendiente, pues ya adelantó los nuevos cargos en su gabinete.

En el caso del presidente saliente, se trata del tercer funcionario nombrado al frente de Defensa durante los cuatro años que dura el mandato presidencial en Guatemala.

Ralda sustituyó al general de división Williams Mansilla en 2017, primer ministro de Defensa de Morales cuando este tomó posesión presidencial en 2016, quien también pasó a situación de retiro en ese momento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje