menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Buque escuela Esmeralda, un viaje de 28.000 millas náuticas por el océano Pacífico

La unidad fue recibida con toques de pitos de buques de la Escuadra Nacional. Foto: Richard Brito/ Infodefensa.com

La unidad fue recibida con toques de pitos de buques de la Escuadra Nacional. Foto: Richard Brito/ Infodefensa.com

06/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El domingo 5 de enero recaló en el sitio 1 del Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso el buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile dando término al 64° Crucero de Instrucción que consideró una travesía de 210 días y más de 28.000 millas náuticas navegadas por el océano Pacífico.

En el crucero, que comenzó el 7 de junio, participaron 63 guardiamarinas y 36 marineros que culminaron el proceso de formación académica iniciado en su respectiva escuela matriz. Además navegaron 11 oficiales extranjeros invitados y cuatro nacionales pertenecientes a las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

El BE-43 Esmeralda visitó países con los cuales Chile tiene estrechas relaciones comerciales con el propósito de apoyar la política exterior del Estado y promocionar las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje