menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Por un monto de 14.876 dólares

Dagoway y Brac suministrarán al Ejército de Chile vestuario y equipo de montaña

Especialista de montaña integrante de una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme). Foto: Ejército de Chile

Especialista de montaña integrante de una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme). Foto: Ejército de Chile

06/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A e Inversiones y Asesorías Brac Limitada la compra de vestuario y equipamiento especial de montaña por 14.876 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió el 7 de noviembre una licitación con el fin de adquirir arneses de escalamiento, cubresacos de dormir, cuerdas dinámicas y semiestáticas, arneses tácticos modulares con sistema Molle, zapatos de alta montaña, guantes de abrigo y polainas para la Compañía de Comandos N° 5 Lientur por un monto máximo de 152.963.

Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A presentó una propuesta por las líneas de arneses de escalamiento, cubresaco de dormir, guantes y cuerda dinámica de 9 mm x 60 m; Comercial Dipromax Limitada ofertó arneses de escalamiento, polainas y guantes e Inversiones y Asesorías Brac Limitada entregó una cotización por arneses de escalamiento y cuerda semiestática de 10,5 mm x 100 m.

El comité de evaluación analizó las propuestas y declaró inadmisible la oferta de arneses de escalamiento, polainas y guantes de Comercial Dipromax y la propuesta de Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A por cuerdas semiestáticas de 10,5 mm x 100 m por no entregar la oferta técnica y ecónomica de las respectivas especies solicitadas en la licitación.

La entidad adjudicó los arneses de escalamiento, cuerda dinámica de 9 mm x 60 m y guante frío extremo a Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A y el suministro de cuerda semiestática de 10,5 mm x 100 m a Inversiones y Asesorías Brac Limitada por cumplir los requisitos exigidos y ser ofertas convenientes para la institución.

Las líneas cuerda semiestática de 11 mm x 120 m, arnés táctico modular y zapato de alta montaña se declararon desiertas por no recibir ofertas.

Características del equipo

 

Comercial e Industrial Dagoway Trade S.P.A proporcionará un total de 40 arneses de escalamiento Energy de la firma italiana Camp, ocho cuerdas dinámicas de 9 mm x 60 m Mammut y 110 pares de guantes de frío extremo Highcamp de Outdoor Research (OR) por un valor de 13.313. Las especies serán entregadas a la institución en un plazo de 30 días hábiles y contarán con una garantía postventa de 24 meses. 

Energy es un arnés de escalamiento muy cómodo y ligero para la escalada en roca en todos los niveles. Posee cinturón y perneras con interior termoformado que se adapta perfectamente al cuerpo para un confort excepcional. Dispone de hebilla rápida con bloqueo automático en el cinturón, cuatro anillos portamateriales y un anillo de recuperación posterior.

Las cuerdas dinámicas de 9 mm x 60 m Mammut permiten todo tipo de escalada, ya sea tradicional, deportiva y artificial, tanto en roca o hielo. Tienen tratamiento en las puntas para que alma y funda queden unidas, no se abran y además son repelentes al agua.

Highcamp es un guante con membrana impermeable, relleno aislante sintético y un liner interno removible para facilitar el secado. Dispone de un shell externo respirable confeccionado con un nylon de alta resistencia, palma de cuero y costuras reforzadas y selladas. Posee una muñeca con cierre fácil para ajuste, cordín desmontable y guante interior removible con bolsillo para calentadores de manos y gomas antiadherente en la palma y las puntas de los dedos.

Inversiones y Asesorías Brac Limitada entregará ocho cuerdas semiestáticas de 11 mm x 120 m por un monto de 1.563. El material se usará en operaciones de rescate y trabajo en altura, roca, nieve y hielo. La composición de la cuerda es 100% poliamida con ligamento de trenzado circular y posee gran resistencia a la rotura por tracción. La empresa proporcionará las cuerdas en un plazo de 45 días hábiles y brindará una garantía postventa de 19 meses   

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje