menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Herramientas de entrenamiento

Carabineros de Chile licita la compra de simuladores de tiro virtual

Polígono de tiro virtual para pistola. Foto: Famae

Polígono de tiro virtual para pistola. Foto: Famae

07/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquir cuatro simuladores de tiro virual diseñados para la formación y entrenamiento del personal policial en conocimiento, porte y uso de armas de fuego.

El sistema contará con una base para desarrollar tiro instintivo a través del uso de escenarios situacionales virtuales predeterminados con factores de aleatoriedad e inteligencia artificial aplicada que disminuyan la posibilidad de repetición rutinaria de los mismos y así permitir al policía decidir eventualmente en un mismo escenario sobre la necesidad de la utilización del arma ante situaciones operativas con diferentes grados de complejidad.

El simulador debe considerar, como componentes básicos, el entrenamiento de puntería con el arma en un polígono de tiro simulado con un mínimo de cuatro carriles de tiro individual con control independiente para el entrenamiento simultáneo de igual número de usuarios y un sistema dinámico que requiere al menos tres etapas con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje