menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Unidades Militares de Asentamiento Rural

El Ejército de Perú realizará trabajos de construcción de vías terrestres

Logo de la Unidad Militar de Asentamiento Rural Nº 6 - Esperanza. Foto: Ejército del Perú.

Logo de la Unidad Militar de Asentamiento Rural Nº 6 - Esperanza. Foto: Ejército del Perú.

07/01/2020 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos Ruíz, ha anunciado que unidades del Ejército del Perú (EP) se harán cargo de la ejecución de obras viales en zonas donde no llega la presencia del Estado.

En el marco del proyecto de transformación del Ejército, el ministro Martos ha informado que las denominadas Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR) serán potenciadas y reconvertidas en batallones de desarrollo fronterizo.

El ministro Martos agregó que este año la Marina de Guerra del Perú (MGP) incorporará una nueva Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) para continuar apoyando las intervenciones sociales en las cuencas amazónicas y en el Lago Titicaca. En 2019, las Piass han llevado a cabo cinco campañas de intervención social con despliegues de aproximadamente 45 días en cada una, beneficiando a medio millón de personas.

Martos reveló además que las unidades de desminado humanitario del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje