menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de la clase Po Hang

Corea del Sur dona a Colombia una segunda corbeta

La Roks Iksan.

La Roks Iksan.

07/01/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Corea del Sur ha materializado su intención de donar una segunda corbeta a la Armada Colombiana (ARC) -con el nombre tentativo de ARC Boyacá-, en desarrollo de los acuerdos suscritos entre ambas naciones en abril de 2019, tal y como adelantó en su momento infodefensa.com.

Según ha podido confirmar este diario, la embarcación sería entregada a mediados del presente año (entre junio y julio,) estando por definir si conservará o no parte de sus equipos de detección, así como de sus sistemas de armas (si se ha sabido que tendrá un sistema de turbina General Electric LM-2500), igual que la ARC Nariño –de la clase Donghae- donado por el país asiático en el 2012.

Cabe en este punto recordar que el proceso para esta segunda donación surgió de la reunión que en abril de 2019 sostuvieron el embajador surcoreanao Kim Do Sik y el entonces ministro de la defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje