menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de capacidades navales

Perú aprueba su Política Nacional Marítima 2019-2030

Caratula de la Política Nacional Marítima del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Caratula de la Política Nacional Marítima del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

08/01/2020 | Lima

Peter Watson

El gobierno del Perú ha aprobado la Política Nacional Marítima 2019-2030 de carácter multisectorial a través del Decreto Supremo N° 012-2019-DE.

El documento es una elaboración de la denominada Comisión Multisectorial de la Acción del Estado en el Ámbito Marítimo (Comaem) y la asesoría del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), con el objetivo de integrar la acción del Estado en el mar, articular políticas sectoriales, promover el uso eficiente y aprovechamiento sostenible del dominio marítimo peruano y guas interiores.

La Comaem fue creada mediante el Decreto Supremo N° 118-2017-PCM como una entidad dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros y carácter permanente. El órgano rector de la Política Nacional Marítima es el Ministerio de Defensa del Perú y la entidad técnica es la Marina de Guerra del Perú.

El Dominio Marítimo del Perú representa más del 65% del territorio integral del país, baña las aguas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje