menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Militar destinado en la base Pedro Vicente Maldonado

El buque español Hespérides evacúa a un militar ecuatoriano accidentado en la Antártida

Traslado del militar ecuatoriano. Foto: Armada española

Traslado del militar ecuatoriano. Foto: Armada española

08/01/2020 | Madrid

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) A33 Hespérides de la Armada española ha evacuado a un suboficial ecuatoriano que sufrió un traumatismo en la columna cervical y lumbar en la base Pedro Vicente Maldonado, ubicada en isla Greenwich (archipiélago de las Shetlands del Sur).

El Hespérides realizaba este martes operaciones logísticas en bahía Fildes (isla del Rey Jorge), cuando recibió vía el Comité Polar Español una solicitud urgente de apoyo del Instituto Antártico Ecuatoriano, según explica la Armada.

El 6 de enero a 15:30, un suboficial de la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado sufrió una caída mientras efectuaba trabajos en el techo de una de las instalaciones. Sin poder descartar lesiones por traumatismo en la columna cervical y lumbar, solicitaron una aeroevacuación por helicóptero hasta el aeródromo de base Eduardo Frei, para ser trasladado posteriormente en avión medicalizado hasta Punta Arenas, Chile.

Debido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje