menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Balance operacional 2019

Disminuyen los homicidios y aumentan los actos terroristas en Colombia

resultados 1

08/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha registrado un descenso en el número registrado de homicidios durante 2019 respecto al año anterior. Según el Ministerio, hubo una disminución global del delito, pasando de 12.155 casos a 11.923 (disminución del 2%). De hecho, hubo 291 municipios donde no se han presentado casos en lo corrido de 2019. Sin embargo, ha habido un aumento del 16% en los actos terroristas y un 82% en la acciones subversivas, mientras que ha disminuido en un 84% el secuestro (85 casos en el presente año) y en un 17% las lesiones personales (110.992 casos reportadas en 2019).

Respecto a los ataques a la infraestructura energética del país, se ha presentado un 17% menos de voladuras de vías públicas y 32% menos de oleoductos (en comparación a 2018), sin casos reportados de torres de energía o puentes destruidos o afectados.

Defensa ha hecho balance...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje