menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

General Leopoldo Cintra Frías

EEUU sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba por apoyar a Maduro

El general Cintra Frías (derecha), inspecciona un puesto de mando subterráneo durante unas maniobras. Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El general Cintra Frías (derecha), inspecciona un puesto de mando subterráneo durante unas maniobras. Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias.

08/01/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Estados Unidos sancionó al titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, por estar su despacho, supuestamente, involucrado en la violación de derechos humanos en Venezuela, entre otros señalamientos. El anuncio lo hizo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, mediante un comunicado el 3 de enero.

Según el Departamento de Estado, el Minfar “ha estado involucrado en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro”. “Desmantelar la democracia de Venezuela, aterrorizando a los venezolanos para que se sometan, es el objetivo del MINFAR y el régimen cubano”, puntualiza Pompeo.

Por su parte, el gobierno cubano rechazó la medida a través del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien escribió en Twitter: "Rechazo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje