menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance de la primera etapa de la Campaña Antártica

Argentina, satisfecha con el resultado de las nuevas tecnologías incorporadas al Irizar

Reabastecimiento a las bases antárticas. Foto: Armada Argentina

Reabastecimiento a las bases antárticas. Foto: Armada Argentina

 Ver galería de fotos

09/01/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa argentino informó que, con el arribo durante los últimos días del mes de diciembre del ARA Almirante Irizar al apostadero naval Buenos Aires, ubicado en dársena norte del puerto de Buenos Aires, se dio por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020. El buque ya ha vuelto a zarpar para comenzar la segunda etapa, como informó infodefensa.com. El balance es satisfactorio, sobre todo en lo que a funcionamiento de las nuevas tecnologías incorporadas al Irizar se refiere.

El rompehielos, al mando del capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, navegó 5.400 millas náuticas en un período de 31 días, cumpliendo el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar).

El buque ha incorporado tecnología de avanzada para la seguridad en navegación y para mejorar la comunicación interna y externa de la tripulación.

Se ha incorporado una cámara termográfica que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje