Reabastecimiento a las bases antárticas. Foto: Armada Argentina
09/01/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
El Ministerio de Defensa argentino informó que, con el arribo durante los últimos días del mes de diciembre del ARA Almirante Irizar al apostadero naval Buenos Aires, ubicado en dársena norte del puerto de Buenos Aires, se dio por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020. El buque ya ha vuelto a zarpar para comenzar la segunda etapa, como informó infodefensa.com. El balance es satisfactorio, sobre todo en lo que a funcionamiento de las nuevas tecnologías incorporadas al Irizar se refiere.
El rompehielos, al mando del capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, navegó 5.400 millas náuticas en un período de 31 días, cumpliendo el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar).
El buque ha incorporado tecnología de avanzada para la seguridad en navegación y para mejorar la comunicación interna y externa de la tripulación.
Se ha incorporado una cámara termográfica que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Avanzan los trabajos de modernización del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina
La Armada Argentina adquiere cinco botes inflables de asalto a los astilleros chilenos ASMAR
Argentina construirá un nuevo buque polar en cooperación con Rusia
Las FFAA argentinas finalizan la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano
La Armada de Brasil donó repuesto para la reparación del rompehielos argentino Almirante Irizar