menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 30.000 dólares

La PDI de Chile incorporará el software biométrico AnyVision Better Tomorrow

Better Tomorrow es utilizado en la vigilancia de ciudades, aeropuertos, bancos y estadios de más de 40 países. Foto: AnyVision

Better Tomorrow es utilizado en la vigilancia de ciudades, aeropuertos, bancos y estadios de más de 40 países. Foto: AnyVision

09/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Servicios y Soluciones Tecnológicas (S2T) la adquisición del software de reconocimiento biométrico AnyVision modelo Better Tomorrow por un monto estimado de 30.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la entidad abrió el 6 de diciembre una licitación para comprar dos licencias de software de reconocimiento facial que permitan la identificación de personas a través de imágenes digitales, ya sea fotografías o grabaciones obtenidas de hechos delictuales, postulando candidatos que se encuentren dentro de una lista de criminales o sujetos de interés policial.

La institución cerró el proceso el 23 de diciembre con la recepción de las propuestas de las firmas ACT S.A, NEC Chile y S2T, una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae)

La oferta de ACT S.A fue rechazada por no presentar la garantía de seriedad de la oferta. El comité de evaluación analizó las dos propuestas en competencia y descartó el software Neoface Watch de NEC Chile por no lograr la eficiencia requerida para realizar consultas de registros fotográficos simultáneos de la base de datos. Además no indicó en su propuesta la entrega de capacitación a usuarios y el plazo de implementación del producto.

El Centro de Análisis Criminal (Cenacrim) de la PDI determinó finalmente recomendar la adjudicación del contrato a S2T por cumplir los requerimientos obligatorios establecidos en las bases de la licitación y obtener el mejor puntaje de acuerdo a los criterios del proceso de compra.

S2T proporcionará dos licencias de software Better Tomorrow con soporte y mantenimiento anual y un servidor ANT BTS en formato tower configurado y con la potencia necesaria para el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial para módulo forense. El servidor utiliza el sistema operativo Linux Ubuntu 18.4 y está configurado para operar hasta cuatro licencias en forma simultánea lo que permite crecer en dos licencias más si la PDI compra dos nuevos programas.

Software Better Tomorrow

 

Better Tomorrow es un software de análisis forense de la empresa israelí AnyVision para investigación ex-post que permite detectar y reconocer rostros alertando sobre la aparición de cualquiera de las personas de interés definidos en una lista.

Este sistema de vigilancia táctica utiliza algoritmos basados en tecnología de red neuronal convolucional para detectar, rastrear y reconocer una persona de interés en cualquier momento y escena. Permite detectar rostos en 0,3 sg y posee una tasa de precisión del 99%. 

El programa trabaja y reconoce formatos de video e imágenes BMP, GIF, JPG, JPEG, PAINT, PDF, PNG, TIFF, MP4 , AVI, MOV M4V, FLV, UDP/RTP unicast 0 multicast, HTTP, FTP, MMS, RTSP, RTMP, DVD, VCD, SVCD, CD Audio, DVB, Video acquisition, Cinepak, Dirac, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo 3, MJPEG, MPEG1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2„ RealVideo 3&4, mkv, Sorenson, Flash Video y WMV.

Better Tomorrow permitirá realizar el reconocimiento facial en una base de datos de al menos dos millones de personas generando galerías de imágenes para cada uno de los sujetos ingresados, con al menos tres fotografías de una misma persona. La PDI actualmente trabaja en la construcción de una base de datos para efectos de utilizar este tipo de programa.

El software dispondrá de los perfiles General que permite someter las imágenes a reconocimiento facial y obtener el resultado de acuerdo a los parámetros de búsqueda y Administrador que carga o modifica la base de datos, crea y modifica perfiles, crea listas de interés, realiza auditorías, además posee los permisos del perfil General.

S2T implementará las licencias de software Better Tomorrow en un plazo de 10 días y proporcionará una garantía de un año para el programa informático y 36 meses para el servidor ANT BTS. Informará trimestralmente la existencia de versiones más recientes y de prueba (Beta), pudiendo entregar estas últimas para evaluaciones de la PDI. La empresa brindará además capacitación a 12 usuarios y tres administradores.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje