menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Duque habla de "consolidación" de la seguridad en 2020

El general Zapateiro toma posesión como nuevo comandante del Ejército Colombiano

Fotos: Ejército Colombiano

Fotos: Ejército Colombiano

09/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

En actos encabezados por el presidente colombiano, Iván Duque, el nuevo comandante del Ejército de esta nación, Eduardo Zapateiro, asumió el mando de esta fuerza, en una ceremonia celebrada en la Escuela Militar de Cadetes en la ciudad de Bogotá.

En efecto y luego de su nombramiento la última semana del pasado 2019, Zapateiro asumió la comandancia de esta institución luego de un breve pero intenso recorrido por diferentes unidades de esta fuerza en diversos puntos del país y en desarrollo de cambios de mando regulares acontecidos durante el comienzo de 2020.

Duque: el 2020, año de la consolidación

 

Durante la ceremonia, el presidente Duque manifestó que “el 2020 tendrá que ser el año de la mayor consolidación de la seguridad en el territorio. Es de esperanza para todos los colombianos, porque la seguridad es un valor democrático, la seguridad es un bien público. Y, por eso, tenemos que todos los días buscar mejores cifras, mejores indicadores y mejores sentimientos ciudadanos”.

El mandatario colombiano recordó los logros que en materia de seguridad deja el año 2019 al país, particularmente en las cifras de secuestros, homicidios y lucha contra el narcotráfico, comentando que “el 2019 cierra con el menor índice de secuestros en décadas, con una de las tasas de homicidios más baja desde 1974, con cifras récord en materia de incautaciones de alcaloides y drogas, lo que muestra la compenetración operativa de las fuerzas. Cierra, también, el año 2019, con cifra récord en materia de erradicación manual”.

Y en relación al nuevo comandante del Ejército, Duque subrayó que “usted (por el general Zapateiro) participó, activamente, en la operación Fénix, que siempre será recordada como un punto de quiebre en la lucha contra el terrorismo; participó en la operación Camaleón y participó, activamente, en la configuración de la operación Jaque. Esas son algunas de las tareas que le han permitido obtener más de 50 medallas, reconocimientos y condecoraciones a todo nivel”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje