menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Regimiento de Artillería Antiaérea

El comandante Crisóstomo asume el mando de las Fuerzas Especiales de la FACh

A la derecha, el nuevo comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales. Foto: FACh

A la derecha, el nuevo comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales. Foto: FACh

09/01/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) designó al comandante de grupo Luis Crisóstomo como el nuevo comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales 'Escuela Táctica'.

Al cambio de mando, realizado el 4 de diciembre en la base aérea Quintero, asistió el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera, quien presidió la ceremonia militar.

En el evento, el coronel de aviación Roberto Mancinelli hizo entrega del mando de la unidad al comandante Crisóstomo quien estaba a cargo del Grupo de Infantería de Aviación Nº 41 en Antofagasta, al norte del país. Esta unidad táctica de combate terrestre tiene como objetivo principal realizar operaciones de Protección de la Fuerza, a los medios humanos y materiales asentados en la base aérea Cerro Moreno, bases de redespliegue y sensores de la jurisdicción de la Vª Brigada Aérea de la FACh.

La ceremonia, luego de la firma de las actas de entrega, finalizó con un desfile frente a las autoridades por parte de una unidad de formación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales 'Escuela Táctica' encabezada por su nuevo comandante.

La Escuela Táctica

 

Desde el 15 de mayo de 1930 la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea se ha dedicado a formar a las nuevas generaciones de artilleros antiaéreos y Comandos de Aviación de las Fuerzas Especiales.

Su objetivo es la formación de los oficiales del Escalafón Defensa Antiaérea recién egresados de la Escuela de Aviación de la FACh. Otra misión es entrenar a los Comandos de Aviación, a Paracaidistas Militares Básicos, y a Paracaidistas Especializados en Búsqueda y Rescate Parasar y CSAR (Combat Search and Rescue). El propósito de este curso es capacitar a oficiales y suboficiales en las técnicas de paracaidismo libre, auto descenso, aproximación, y atención pre-hospitalaria en operaciones de rescate, y salvamento a tripulaciones de aeronaves accidentadas. Además, contempla el apoyo en catástrofes naturales y situaciones de emergencia.

Esta unidad cuenta en la base aérea Quintero, entre otros sistemas de armas, con el misil manpads MBDA Mistral montado en camiones DAF YA 4440 4x4; el sistema antiaéreo remolcado Oerlikon (Rheinmetall Air Defence) GDF-007 de doble cañón de 35 mm y el control de tiro Skyguard II; el sistema Mygale compuesto por un radar móvil Thomson-CSF (Thales) Samantha, adaptado en un camión Mercedes Benz LAK 1418 4x4, y unidades de tiro Aspic con cuatro misiles Mistral cada uno, montados en vehículos Peugeot P4 4x4.

Fotos: FACh.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje