menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gobiernos locales y regionales

Perú habilita tres herramientas presupuestarias para la temporada de lluvias 2019-2020

El ministro Walter Martos y el jefe de Indeci, Jorge Chávez, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro Walter Martos y el jefe de Indeci, Jorge Chávez, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Foto: Ministerio de Defensa

09/01/2020 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos Ruíz, ha anunciado la habilitación de tres herramientas presupuestarias para gobiernos locales y regionales para una mejor gestión en la temporada de lluvias 2019-2020.

Las herramientas financieras les permitirán a los alcaldes y gobernadores atender mejor y más rápidamente eventuales emergencias ante las lluvias de gran intensidad que se pudieran presentar en los próximos meses.

Semanas atrás, una lluvia de moderada intensidad inundó secciones urbanas de la ciudad de Piura, en el norte de Perú, y en el interior plataformas de pistas y puentes han sucumbido ante lluvias y crecidas de ríos. La elaboración de las soluciones integrales para cauces de ríos del programa de Reconstrucción con Cambios continúa avanzando con gran lentitud, a pesar de haber transcurrido tres años desde la severa temporada de lluvias 2016-2017.

Según indicó el ministro Martos, la primera herramienta se denomina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje