menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Ejército de Chile: una década de transformaciones y nuevas capacidades

El Leopard 2A4 es una de las principales herramientas de maniobra de la Fuerza Terrestre. Foto: Ejército de Chile

El Leopard 2A4 es una de las principales herramientas de maniobra de la Fuerza Terrestre. Foto: Ejército de Chile

10/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile inició en la década anterior un profundo proceso de modernización y transformación tanto en la estructura orgánica de sus unidades de maniobra como en los sistemas de armas adquiridos para potenciar la capacidad militar conforme a las directrices del Plan de Desarrollo Estratégico Ejército 2026.

Esta nueva orientación estratégica de la institución busca fortalecer la flexibilidad, polivalencia e interoperabilidad de la Fuerza Terrestre para proyectar y consolidar un Ejército funcional y altamente disponible en el desarrollo de acciones militares tradicionales y de apoyo en caso de desastres naturales

La primera fase de ejecución denominada Plan de Acción Orca 2015-2018 consideró ajustes organizacionales y financieros a la estructura y a los procesos de la institución a través de la racionalización, la funcionalidad y la completación de capacidades estrategicas.  

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje