menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Minigun para plataformas aéreas, marítimas y terrestres

F-Marinovic mostrará en Fidae las últimas versiones del Gatling Vulcan

Minigun Profense LLC PF M134 montadas en un helicóptero Sikorsky Black Hawk. Imagen: Profense LLC

Minigun Profense LLC PF M134 montadas en un helicóptero Sikorsky Black Hawk. Imagen: Profense LLC

10/01/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La empresa chilena F-Marinovic exhibirá desde el 31 de marzo al 5 de abril en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2020, los sistemas de última generación minigun Gatling de Profense LLC PF M134 y PF 556 Vulcan. El director de Marketing y Ventas de F-Marinovic Limitada, Pablo Fuentes, señaló en exclusiva a Infodefensa.com que los sistemas de alto poder de fuego y resistencia se pueden adaptar a cualquier plataforma, ya sea aérea, marítima y/o terrestre.

La compañía nacional estará por segunda vez en la muestra internacional, y en esta ocasión lo hará como expositor en conjunto con A-Bender, FTS, y la estadounidense Profense. Esta fábrica presentará muestras inertes de los sistemas de última generación con tecnología Gatling 5.56 y 7.62, donde se destaca la capacidad de adaptación para ser integradas a todo tipo de plataformas, debido a su peso de entre 10 a 14 kilos y a su cadencia de 3.000 rondas por minuto.

Según Fuentes, "el sistema Gatling Vulcan es un desarrollo único e innovador el cual nace hace tres años, patentado e implementado actualmente por la OTAN, países de Oriente, América Latina, Estados Unidos y Europa. Con alta capacidad de tiro y enfriado por aire forzado, cuenta con todo tipo de afustes para misiones aéreas, navales y terrestres". Gracias a su diseño se puede acoplar a aeronaves del tipo UAV gracias a su sistema remoto; aviones de ataque cercano como el Super Tucano; helicópteros como el Black Hawk o el Defender; a los APC como el Stryker, al ATV Polaris Defense o a los Humvee; y a todo tipo de embarcaciones navales, incluso en botes semirígidos.

El ejecutivo de F-Marinovic, explica que en relación a las Fuerzas Armadas de Chile, "es un gran beneficio estandarizar un sistema de armas, ya que de esta forma se favorece la capacidad de mantenimiento entre las FFAA, así como los suministros de repuestos, piezas y partes. Cabe destacar que la vida útil de un sistema, como por ejemplo el de Profense LLC, está dando una mirada al mantenimiento de gran vida útil por más de 50 años, considerando que el gran problema actual de los usuarios y operadores es el mantenimiento, como también la reducida vida de este tipo de material".

Las versiones PF

 

La PF M134 es una ametralladora de estilo Gatling accionada eléctricamente (24 voltios) con una velocidad de disparo sostenida de 3.000 disparos por minuto (rpm). Opcionalmente, la PF M134 puede equiparse con una Gun Control Unit (GCU) de velocidad dual controlada digitalmente, que permite al usuario seleccionar una velocidad de disparo de 1.500 rpm o 3.000 rpm. Dispara municiones 7.62 x 51mm OTAN y pesa 30 kilos.

En tanto su descendiente, la nueva PF 556, fue diseñada con la misma tecnología patentada y procesos de fabricación aeroespaciales, pero con los beneficios adicionales de ser un sistema más compacto y más liviano. La PF 556 está equipada con una GCU digital que permite programar el control del motor del arma y del amplificador de municiones. Esta característica única permite un manejo preciso de la cantidad de carga. Dispara municiones 5.56 x 45 mm OTAN y pesa 17 kilos.

Una empresa visionaria para Chile

 

F-Marinovic es una empresa de asesoría y consultora, gestor de interés particular, dedicada a promocionar y posicionar compañías del rubro de aviación, Defensa y minería de la industria mundial en Chile

Formada con el concepto Family Office en 1976, por los hermanos Benedicto y Miguel Fuentes Marinovic, la empresa se inició con la representación de FN Herstal, Steyr Arms, Mauser, Manurhin ex Giat (hoy Nexter Systems), AEI Systems, Bruggemann, y Martin-Baker, fabricante de asientos de eyección para aviones de combate Hawker Hunter, entre otros.

Fuentes detalla que "la idea de este negocio se inicia por la visión de Benedicto como ingeniero textil de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg Dornbirn, Austria, y luego su práctica en la empresa alemana, Albrecht-Bender, fabricante de bordados y pasamanería, la cual fue la primera representación de F-Marinovic en Chile, la que se mantiene vigente. En 2013 se integra a la empresa su hijo Pablo Fuentes como director de Marketing y Ventas, quien se dedicó a la gestión para implementarcnuevas tecnologías de Defensa, y con el desafío de proponer estas nuevas tecnologías y soluciones de mantenimiento para todo tipo de plataformas de las FFAA y las policías de Chile".

"La empresa, en sus orígenes, posicionó a cada una de las compañías representadas, logrando ventas directas. La primera de ellas fue FN Herstal con los pods 7.62 para las aeronaves Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Aviación Naval, y con los cañones de 20 mm en los caza Northrop Grumman F-5 Tigre de la Fuerza Aérea de Chile, implementados por la compañía inglesa AEI Systems, representada también a la fecha", relata el ejecutivo.

Hoy representan a A-Bender, FTS, Profense LLC, Canik, AEI Systems y también ofrece soluciones de mantenimiento por medio de la estadounidense Aerospace Maintenance Solutions, AMS, así como vestuario y equipamiento táctico, pasamanería, sistemas de Defensa y material de guerra.

En 2018 la empresa chilena participó como expositor junto a AMS, especialista en reparaciones de componentes para plataformas aéreas tales como los F-5, y los Lockheed Martin F-16 y C-130, entre otros. Y en esta edición de la feria, "en nuestro stand estará el director de Profense LLC, Evelardo De Leon; el gerente general de F-Marinovic, Benedicto Fuentes Marinovic; el director de Marketing y Ventas, Pablo Fuentes; y el asesor técnico, licenciado en Seguridad y Defensa para el territorio de Chile, Pedro Barrueto", detalla el profesional.

Fotos 1 a 4: Profense LLC. / Foto 5: Vicente Quezada. / Foto 6: Cristóbal Soto-Vortexx Magazine.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje