menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El BAP Chipana está en SIMA Callao desde 2017

El submarino BAP Antofagasta arriba a SIMA Perú para su modernización

El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

10/01/2020 | Lima

Peter Watson

El astillero y planta metalmecánica SIMA Perú ha anunciado que un segundo submarino de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha ingresado a sus instalaciones en SIMA Callao para iniciar trabajos de overhaul y modernización.

El submarino SS-32 BAP Antofagasta se une al SS-34 BAP Chipana, unidad del mismo tipo que como unidad de lanzamiento del proyecto de modernización de los cuatro submarinos 209/1200 de la MGP, se encuentra en el astillero del Callao desde mediados de diciembre de 2017

El sumergible ingresó al sincroelevador de SIMA Callao, luego al Patio de Transferencia, donde se iniciaron labores de preparación, incluyendo liberar al casco de pintura para apreciar con claridad su estructura.

Ya en el Hangar de Submarinos, hacia mayo de 2018 Infodefensa.com reportó sobre el exitoso corte del casco del BAP Chipana, complicada tarea llevada a cabo con la asesoría técnica de técnicos de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El corte del casco en dos es un paso fundamental para el desmontaje de un número de sistemas a bordo.

Para octubre de 2018, al BAP Chipana ya se le habían extraído sus motores diésel y otros componentes del sistema de propulsión, grupos de generación eléctrica, periscopios, sensores varios, tuberías, válvulas, eje principal, accesorios varios y otros.

SIMA Perú indica que por estas semanas se trabaja en la sección de popa del Chipana y se alistan para la próxima instalación de motores. El astillero ha revelado que espera tener operativo al submarino para el último trimestre de este año.

En cuanto al BAP Antofagasta, el submarino ingresó al sincroelevador de SIMA Callao y se encuentra en el Patio de Transferencia del astillero. Los preparativos para el corte de su casco en curso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje