menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 107.856 dólares

El Ejército de Chile licita la compra de chalecos balísticos porta placas

Chaleco balístico porta placas Thor. Foto: NFM Group

Chaleco balístico porta placas Thor. Foto: NFM Group

11/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Inteligencia del Ejército de Chile (Dine) abrió un concurso público para adquiriir 70 chalecos balísticos porta placas y sus respectivos bolsillos color coyote por un valor máximo estimado de 107.856 dólares.

El organismo requiere que el chaleco esté desarrollado y confeccionado en laminación que permita su optimización de durabilidad, reducción de peso y costuras. Dispondrá de sistema de anclaje y suelta rápida imantado o polímero para reducción de ruido, optimizar estabilidad y durabilidad además de facilitar una rápida liberación ante primeros auxilios y extracción.

El chaleco balístico será fabricado mediante interfaz de enganche con ranuras confeccionadas con malla lineal (horizontal) con cortes láser permitiendo de esta manera que el peso de accesorios y bolsos anclados al sistema se acerque más al cuerpo y centro de gravedad reduciendo peso y volumen. 

Tendrá un canal de ventilación en las áreas donde el usuario más transpira mejorando el confort y brindando mayor confort y prolongación del uso del chaleco sin reducir la capacidad del usuario en terreno.

El producto solicitado dispondrá de protección ignífuga o retardante del fuego ISO 13506, baja huella infrarroja que permita al operador asemejarse con el mismo nivel de radiación que el terreno circundante pra hacer más difícil su detección y poseerá material repelente que garantice la mínima absorción de agua. 

Fecha de cierre de ofertas: 29 de enero

 

La institución requiere un total de nueve unidades talla S, 16 talla M, 30 talla L y 15 talla XL color coyote. Los chalecos dispondrán de bolsillos interiores frontales, posteriores porta láminas y placas balísticas.

La placa balística delantera y posterior deberá contar con nivel de protección IIIA. La placa talla S no podrá superior los 950 gr, la M los 1.070 gr, la L los 1.220 gramos y la XL los 1.410 gr. Por su parte las láminas balísticas flexibles delanteras y posteriores deberán brindar también proteccción balística nivel IIIA según la norma NIJ y poseerán una densidad entre 3,61-3,32 kg/m2.

Cada chaleco será entregado con dos bolsillos para cargadores simples de fusil de asalto modular expandibles en ancho y altura y con capacidad de unir entre ellos mediante paredes laterlaes e interfaz delantera y un bolsillo para cargador de pistola modular expandible en altura y anchura.

La licitación comprende además el suministro de 70 bolsillos individual médico apto para kit de primeros auxilios con doble deslizador y pestañas para facilitar acceso y con bandas elásticas para la organización interior del contenido; 70 soportes para bolsillos individual con capacidad para fijar el bolsillo individual médico a una interfaz Pals/Molle compatible, de fácil apertura y cerrado para inserción o extracción y un total de 70 bolsos de almacenamiento. 

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 29 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 18 de febrero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje