El Ejército de Chile licita la compra de chalecos balísticos porta placas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita la compra de chalecos balísticos porta placas

Chaleco balístico porta placas Thor. Foto: NFM Group
|

La Dirección de Inteligencia del Ejército de Chile (Dine) abrió un concurso público para adquiriir 70 chalecos balísticos porta placas y sus respectivos bolsillos color coyote por un valor máximo estimado de 107.856 dólares.

El organismo requiere que el chaleco esté desarrollado y confeccionado en laminación que permita su optimización de durabilidad, reducción de peso y costuras. Dispondrá de sistema de anclaje y suelta rápida imantado o polímero para reducción de ruido, optimizar estabilidad y durabilidad además de facilitar una rápida liberación ante primeros auxilios y extracción.

El chaleco balístico será fabricado mediante interfaz de enganche con ranuras confeccionadas con malla lineal (horizontal) con cortes láser permitiendo de esta manera que el peso de accesorios y bolsos anclados al sistema se acerque más al cuerpo y centro de gravedad reduciendo peso y volumen.

Tendrá un canal de ventilación en las áreas donde el usuario más transpira mejorando el confort y brindando mayor confort y prolongación del uso del chaleco sin reducir la capacidad del usuario en terreno.

El producto solicitado dispondrá de protección ignífuga o retardante del fuego ISO 13506, baja huella infrarroja que permita al operador asemejarse con el mismo nivel de radiación que el terreno circundante pra hacer más difícil su detección y poseerá material repelente que garantice la mínima absorción de agua.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de enero

La institución requiere un total de nueve unidades talla S, 16 talla M, 30 talla L y 15 talla XL color coyote. Los chalecos dispondrán de bolsillos interiores frontales, posteriores porta láminas y placas balísticas.

La placa balística delantera y posterior deberá contar con nivel de protección IIIA. La placa talla S no podrá superior los 950 gr, la M los 1.070 gr, la L los 1.220 gramos y la XL los 1.410 gr. Por su parte las láminas balísticas flexibles delanteras y posteriores deberán brindar también proteccción balística nivel IIIA según la norma NIJ y poseerán una densidad entre 3,61-3,32 kg/m2.

Cada chaleco será entregado con dos bolsillos para cargadores simples de fusil de asalto modular expandibles en ancho y altura y con capacidad de unir entre ellos mediante paredes laterlaes e interfaz delantera y un bolsillo para cargador de pistola modular expandible en altura y anchura.

La licitación comprende además el suministro de 70 bolsillos individual médico apto para kit de primeros auxilios con doble deslizador y pestañas para facilitar acceso y con bandas elásticas para la organización interior del contenido; 70 soportes para bolsillos individual con capacidad para fijar el bolsillo individual médico a una interfaz Pals/Molle compatible, de fácil apertura y cerrado para inserción o extracción y un total de 70 bolsos de almacenamiento.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 29 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 18 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto