Gendarmería de Chile adquiere bastones antidisturbios y grilletes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile adquiere bastones antidisturbios y grilletes

La esposa Smith & Wesson modelo 100 está fabricada de acero inoxidable al carbono y posee un peso de 500 gr. Foto: Gendarmería de Chile
|

La Escuela de Gendarmería de Chile adjudicó a a Comercial Mario R. Ludwig la compra de 476 bastones antidisturbios RB-70 y 486 grilletes o esposas cortas Smith & Wesson modelo 100 por un monto estimado en 22.000 dólares.

El plantel de formación publicó el 31 de octubre el proceso de licitación para adquirir el material de seguridad y cerró el concurso el 12 de noviembre con la presentación de las ofertas de Armarket, Comercial Mario R. Ludwig e Importadora San Juan por grilletes cortos y las propuestas de Comercial Mario R. Ludwig, Military & Police Supply MPS y Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos por bastones antidisturbios.

La institución determinó, en la revisión preliminar de los antecedentes entregados, desestimar las dos ofertas por grilletes cortos de Armarket por no brindar una garantía mínima de seis meses para los productos presentados y rechazó la propuesta de Importadora San Juan por no ajustarse técnicamente a los requerimientos exigidos en las bases de la licitación.

El comité de evaluación analizó las ofertas que quedaron en competencia y acordó por unanimidad adjudicar a Comercial Mario R. Ludwig la línea de grilletes cortos y bastones antidisturbios por obtener el mayor puntaje en la ficha de evaluación.

Grillete Smith & Wesson modelo 100

El grillete Smith & Wesson modelo 100 pesa 500 gramos y está fabricado de acero inoxidable al carbono y compuesto de dos manecillas independientes, unidas entre si por medio de una cadena de dos eslabones y su apertura es por medio de una llave tubular.

Las manecillas poseen dos elementos principales: uno fijo donde se ubica la cerradura con sus componentes internos y uno móvil (mandíbula fija y mandíbula móvil), unidas entre si por medio de un eje pasador.

El grillete, además de su mecanismo de cerradura principal, posee un mecanismo de trabamiento de acción independiente que fija las mandíbulas en una posición determinada. Cuenta con logo del fabricante impreso bajo relieve, número de serie y leyenda Gendarmería de Chile. Por su parte la mandíbula móvil posee una zona lisa y otra dentada con una guía de desplazamiento.

La esposa de seguridad posee dos eslabones que se aseguran mediante una argolla de sujeción a la mandíbula fija. La terminación del grillete es niquelada pulida. Cada esposa es entregada con dos llaves. La vida útil del grillete es mayor a ocho años y posee una garantía técnica de 15 años.

Bastón antidisturbio

El bastón antidisturbio RB-70 es fabricado en poliuretano reforzado con centro de fibra de vidrio de 10 mm de diámetro y envuelto en poliuretano. Su guarnición tiene forma cónica para proteger la mano de lesiones.

El RB-70 tiene 70 cm de longitud, 2,8 cm de diámetro y pesa 380 gramos. El pomo tiene 4,2 cm de diámetro y la guarnición cónica 7,5 cm. La empuñadura es antideslizante con figuras sobre relieve para un mejor afianzamiento y posee una longitud de 18 cm.

El bastón antideslizante dispone de una correa de tela resistente de 2 cm de ancho, 30 cm de largo y 2 cm de espesor. Comercial Mario R. Ludwig brindará a este producto una garantía técnica de cuatro años desde la fecha de entrega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto