El Ejército del Perú renueva sus cuadros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El Ejército del Perú renueva sus cuadros

Evento de reconocimiento del nuevo comandante de la II División del Ejército. Foto: Ejército del Perú
|

En los primeros días de 2020 se han llevado a cabo múltiples eventos de posesión de nuevo cargo en beneficio de oficiales del Ejército del Perú (EP).

En el patio central del Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio, en la ciudad de Lima, el general de división Fernando Luis Leguía Murillo ha sido reconocido como nuevo comandante general de la II División del Ejército. Entre otras, estará a su cargo la 1ª Brigada Multipropósito, primera unidad del EP que se especializa en la gestión del riesgo para desastres.

En la sede del Cuartel General del Ejército, también en Lima, el general de brigada Henry Mario Acosta Bernuy ha asumido el cargo de comandante general del Comando de Bienestar del Ejército.

La Inspectoría General del Ejército reconoció a los oficiales generales que pasan a formar parte del sistema de inspectoría del instituto armado: generales de brigada Carlos Alberto Vásquez Ames como subinspector general; Jhonny León Rabanal como inspector operativo; Ernesto Castillo Fuerman como inspector de la I División del Ejército; Luis Flores Huerta como inspector de la II División del Ejército; José Carrera Paulette como inspector de la III División del Ejército; Carlos Rabanal Calderón como inspector de la V División del Ejército; Víctor Hugo Valdivia como inspector del Comando Logístico del Ejército; y Luis Vásquez Guerrero como inspector del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

El general de división José Alberto Vizcarra Álvarez es el nuevo comandante general del Comando Logístico del Ejército; el general de brigada Oswaldo Calle Talledo es el nuevo comandante general del Comando de Salud del Ejército.

Por otro lado, el general de división José Joaquín Rospigliosi Galindo es el nuevo comandante general del Comando de Personal del Ejército. Trabajarán con él, el general de brigada Jorge Gonzáles Talledo, jefe de Administración de Personal del Ejército; general de brigada Pedro Revilla Morales, jefe de Administración de Reemplazos y Reserva del Ejército; coronel José Reátegui Achin, director ejecutivo del Programa Especial del Fondo de Vivienda Militar del Ejército; y el coronel José Félix Díaz, jefe de la Jefatura de Derecho de Personal del Ejército.

Cabe indicar que a mediados de diciembre pasado se graduaron 221 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos tras cinco años de estudios. Los nuevos oficiales empiezan así su carrera militar en calidad de oficiales en el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto