menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Polvorines, pañoles de armas o similar

Perú define los parámetros para la gestión de municiones y explosivos

Fusiles de procedencia militar recuperados por la Policía en Madre de Dios, en julio de 2018. Foto: Ministerio del Interior del Perú

Fusiles de procedencia militar recuperados por la Policía en Madre de Dios, en julio de 2018. Foto: Ministerio del Interior del Perú

13/01/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado los lineamientos generales para la gestión y seguridad de municiones y explosivos del inventario de las Fuerzas Armadas. Los lineamientos se han plasmado en la Directiva General N° 22-2019-MINDEF/VRD-DGRRMM.

Parte de la necesidad del sector Defensa para actualizar los parámetros de gestión de municiones explosivos militares se basa en la adhesión del Perú a la Convención interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados del 13 de noviembre de 1997; a la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional, adoptada el 15 de noviembre de 2000; al Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones, adoptado el 31 de mayo de 2001; y al Tratado sobre el comercio de armas del 24 de septiembre de 2013.

Para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje