menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan gubernamental de seguridad

La Policía colombiana frustra un atentado contra el líder del partido FARC-EP

200112 Frustan atentado terrorista londono 1800

14/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante de la Policía Colombiana (Polnal), general Oscar Atehortua, anunció el pasado domingo 12 de enero, los resultados de una operación llevada a cabo por los comandos de operaciones especiales y antiterroristas de la Polnal, gracias a la cual logró frustrarse un atentado contra la vida del presidente y líder del partido FARC-Ep, Rodrigo Londoño Echeverri.

Según la Policía, un célula terrorista integrada por alias Guamby y alias Conejo o Kaleth, al mando de Hernán Velásquez alias El Paisa, pretendían atentar contra el líder político, por instrucciones directas del a su vez comandante de las disidencias de las FARC, alias Iván Márquez.

Identificación, enfrentamiento y neutralización

 

Con información de inteligencia, la Policía activó un dispositivo de control, disuasión y prevención en zona rural del municipio de Alcalá (Valle del Cauca), en donde se encontraba Londoño, logrando identificar a Guambay y Conejo -quienes se desplazaban en una moto de alto cilindraje-, los cuales al verse sorprendidos atacaron con armas de fuego a la fuerza pública, siendo dados de baja tras un breve enfrentamiento.

Esta operación de la Policía, en coordinación con la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de la Nación, hace parte del dispositivo de seguridad que el gobierno colombiano viene implementando sobre los principales líderes políticos de la reinsertada guerrilla de las FARC-Ep, cuyos integrantes a nivel nacional han comenzado a ser víctimas de atentados por miembros de las disidencias de esa misma organización.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje