Brasil crea un grupo de trabajo de defensa aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil crea un grupo de trabajo de defensa aérea

Uma proposta de AAAe da Avibras Aeroespacial e Defesa.
|

El Ministerio de Defensa de Brasil publicó en la Gaceta Oficial Federal la Ordenanza de Nº 108 / EMCFA-MD, el 10 de enero de 2020 la resulución del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente brigadier del aire Raúl Botelho a través del Proceso Nº 60310.000363 / 2019-91, para la creación de un grupo de trabajo para preparar los Requisitos Operacionales Conjuntos (ROC) para sistemas de artillería antiaérea GA/LA.

La Jefatura de Logística y Movilización del Emcfa-MD designó al brigadier general José Eduardo Leal de Oliveira como coordinador del grupo de trabajo, con la asistencia del coronel Eduardo Rangel de Carvalho (EB) y el capitán de mar y guerra (FN) Robson Clair da Silva. Entre los miembros del GT, compuestos por expertos y especialistas, el Comando de la Marina designó a CF (FN) Telmo Moreira leite Junior y CT (FN) Thiago Ferreira Paulo. El Comando del Ejército destacó al coronel Alexsandro Henrique Silva y al mayor Carlos Eugênio Kopp Jantsch. A su vez, el Comando de la Fuerza Aérea designó al coronel de infantería José Roberto de Queiroz Oliveira y al mayor de infantería Vinicius Ramalho Souza. El coordinador del Grupo de Trabajo programará e informará sobre las reuniones y los miembros fuera de la guarnición de Brasilia-DF asistirán a las reuniones por videoconferencia.

Cada una de las fuerzas proporcionará el apoyo administrativo necesario para que sus representantes participen en el GT. Las obras deben completarse dentro de los 120 días, a partir de la publicación de la Ordenanza en el DOU.

Análisis

El documento deja en claro que el desarrollo de una capacidad de defensa aérea GA/LA en Brasil se generará sobre la base de la adopción del sistema resultante de las tres fuerzas.

Los requisitos se realizarán teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada fuerza, pero con una base estándar centrada en la modularidad, la transportabilidad aérea y la alta movilidad y conectividad cuando estén en servicio.

Estratégicamente, este armamento y sus sensores deberían tener algún grado de participación de la Base Industrial de Defensa de Brasil, aprovechando las diversas capacidades existentes en el país, tanto en la industria como en la academia.

El Programa Estratégico de la Defensa Antiaérea del Ejército de Brasil debe ampliarse con adaptaciones para que el sistema que se creará también satisfaga las necesidades de la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil.

Según declaraciones del personal militar de las tres fuerzas en sesiones públicas en la Cámara de Representantes y el Senado Federal, a lo largo de 2019, se espera que un sistema tripartito de defensa aérea GA/LA esté listo y listo para el servicio entre 2028 y 2030.

Imágenes: Avibras Aeroespacial / Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto