menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidades policiales de Lima y Callao

La Policía Nacional de Perú busca talleres para mantenimiento de 374 vehículos

Patrullero Sangyong Rexton del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson

Patrullero Sangyong Rexton del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson

17/01/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha organizado un proceso de selección para hallar al contratista que se haga cargo del mantenimiento correctivo de 374 vehículos de uso policial, incluyendo patrulleros regulares e inteligentes.

El contratista tiene un plazo de dos días a partir de la entrega del vehículo para presentar el diagnóstico correspondiente. El plazo de ejecución del mantenimiento será propuesto en una proforma, pero si termina el plazo en un sábado, domingo o feriado se extiende el plazo hasta el primer día hábil siguiente.

La supervisión de las actividades le corresponde al Departamento de Mantenimiento de la PNP.

Los servicios

 

El mantenimiento correctivo es a todo costo, incluye mano de obra, accesorios, materiales, repuestos originales y/o alternativos, tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, entre otros. El período de prestación del servicio es de 360 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

La PNP puede solicitar la exclusión de un vehículo por obsolescencia técnica, gasto oneroso o baja patrimonial. También se pueden incluir vehículos, siempre y cuando tengan el mismo año y modelo que las unidades comprendidas en la lista de servicio.

Los servicios que comprenden los trabajos de mantenimiento correctivo abarcan al sistema de ignición, sistema de distribución, sistema de refrigeración, sistema de carga, sistema de arranque, sistema de dirección, suspensión, frenos, transmisión, sistema de inyección, sistema de escape, aire acondicionado, sistema eléctrico, sistema electrónico, reparación de motor (servicio de tornería), reparación mecánica del motor, planchado y  pintura.

Cualquier daño a los vehículos mientras en posesión del contratista es responsabilidad de éste.

Los vehículos

 

Los vehículos para los cuales la Policía Nacional del Perú (PNP) requiere de servicios de mantenimiento son un Nissan Almera (año de fabricación 2010), 40 Nissan Tiida (2012 y 2014),  65 Nissan Frontier 4x2 (2010 y 2014), 18 Nissan Frontier 4x4 (2010), 105 Toyota Hi Lux 4x4 (2016), ocho Mitsubishi L200 (2012 y 2013), 53 Nissan Navara (2012, 2013 y 2014), 23 Toyota RAV4 (2018), 47 Ssangyong Rexton RX 320 (2016) y 14 Hyundai Santa Fe (2013).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje