menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

2.500 efectivos

Colombia despliega tres nuevas unidades militares

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

18/01/2020 | Popayán

Erich Saumeth

El presidente colombiano, Iván Duque, ha encabezado la ceremonia de inauguración de tres nuevas unidades militares, que ya han comenzado a desplegar sus aproximadamente 2.500 efectivos en el sur occidente del país principalmente.

En los actos llevados a cabo en las instalaciones de la 29 Brigada del Ejército, Duque entregó las banderas de guerra del Comando Específico del Cauca (Cecau), de la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra 4 y de la Brigada Liviana de Caballería (Blica), unidades que tendrán como objetivo el combate de las disidencias de las FARC-EP, así como de los grupos armados organizados (GAO), grupos delincuenciales organizados (GDO) y bandas criminales (Bacrim), que delinquen en esa parte del país, particularmente en el narcotráfico.

Lucha contra el narcotráfico

 

El mandatario colombiano reiteró que es de especial interés del gobierno la persecución en contra de los cabecillas de las disidencias, así como el despliegue operacional con el fin de garantizar la seguridad y derechos de la población.

Duque manifestó además que “no vamos a aceptar más amenazas de las disidencias, no vamos a aceptar más hechos del narcotráfico, con las columnas Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, tratando de intimidar a poblaciones. Las unidades tienen que ejercer el control territorial, ganándose diariamente el cariño, como lo han hecho históricamente, de todos los ciudadanos, y ganándose también ese lugar privilegiado en la conciencia colectiva de ser garantes de los derechos y libertades”.

El presiente declaró, además, que el narcotráfico es el principal enemigo del país, señalando que “estas fuerzas están para enfrentar la más grande amenaza que tienen Colombia y el departamento del Cauca que, reitero, es el narcotráfico. Porque el narcotráfico es devastador del medio ambiente, el narcotráfico vierte químicos, destruye la selva tropical, destruye el patrimonio natural de muchas comunidades”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje