menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Visita oficial de la presidenta de Estonia

Chile y Estonia firman un acuerdo de Ciberseguridad

La presidenta de Estonia recibe los honores de la guardia de palacio. Foto: Presidencia de Estonia

La presidenta de Estonia recibe los honores de la guardia de palacio. Foto: Presidencia de Estonia

20/01/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, firmaron el jueves 16 de enero un Acuerdo de Colaboración Bilateral de Ciberseguridad y Ciberespacio.

En el palacio de La Moneda en Santiago, el mandatario chileno señaló que “todo esto nos va a permitir en Chile acelerar la modernización de nuestro Estado para que sea un amigo de la gente y no una institución que le pone problemas a la gente”. Agregó que “tenemos con Estonia coincidencia en lo más importante que son los principios, los valores, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el privilegiar y fomentar la iniciativa, la creatividad, el emprendimiento de las personas”.
 
Los jefes de Estado suscribieron el acuerdo que permitirá la creación de un Grupo de Trabajo Binacional en el que se discutirán políticas de Ciberseguridad a nivel global, regional, multilateral y bilateral. Además, ambos presidentes dialogaron sobre la contribución en materia de interoperabilidad del Estado, que Chile lleva adelante mediante la división de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
 
Esta es la tercera vez que Piñera se reúne con la presidente de Estonia, tras sostener encuentros bilaterales en las ediciones 2018 y 2019 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en New York. En ambas oportunidades, los mandatarios abordaron la modernización del Acuerdo de Asociación de Chile y la Unión Europea y la cooperación entre ambos países en Ciberseguridad y modernización del Estado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje