menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

EEUU dotará la frontera con medios tecnológicos para frenar el tráfico de armas hacia México

EOb3RiEWsAUEaRS

22/01/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

A fin de atender la seguridad y el tráfico de armas, el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, se reunió con el gabinete de seguridad de México, integrado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Durante la reunión se abordó la implementación de operativos con medios tecnológicos y no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento hacia México, así como atacar el tráfico de recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

La visita del fiscal William Barr da seguimiento a la que tuvo lugar el 5 de diciembre del año pasado, en la delegación norteamericana participó el embajador, Christopher Landau; el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; el ministro consejero de la embajada, John Creamer; el coordinador de asesores del fiscal general, Brian Rabbitt, y el agregado jurídico de la embajada, John Capinen.

El gobierno mexicano destacó la cooperación entre ambas que, dijo, permite enfrentar problemas complejos de manera conjunta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje