menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Municipio Independencia en Chiapas

Fallece el quinto militar mexicano en una semana tras un segundo accidente de Humvee

Vehículo Humvee.

Vehículo Humvee.

23/01/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Un teniente de infantería murió y tres militares más resultaron lesionados tras el accidente de un vehículo militar Humvee mientras realizaba reconocimiento terrestre en el municipio Independencia en Chiapas al sur del país. En total son cinco fallecidos por dos accidentes en tan solo una semana.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lamentó a través de su cuenta de Twitter el accidente, sin embargo, no ofreció mayores detalles de lo que ocurrió.

Siete días antes, otro vehículo oficial tipo Humvee se accidentó al caer en un canal pluvial del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos, el saldo fue de cuatro militares muertos, entre ellos, una mujer.

Los primeros reconocimientos reportaron que el accidente se dio luego de una balacera contra el crimen organizado, sin embargo, la Sedena aclaró después que el conductor de la unidad perdió el control cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas aseguradas. Según se informó posteriormente, durante el traslado de las armas uno de los tripulantes reacomodó las mismas en la parte trasera del vehículo, una de ellas se accionó de manera accidental e impactó un proyectil en el conductor.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje