Mirta Iriondo asume la presidencia de la argentina Fadea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Mirta Iriondo asume la presidencia de la argentina Fadea

Nuevo directorio de Fadea. Foto: Ministerio de Defensa.
|

Mirta Susana Iriondo ya es la nueva presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea). Junto a ella asumieron Franco Jonatan Giuggioloni como vicepresidente y el abogado Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva; además del brigadier Cesar Cunietti, quien ya pertenecía al directorio siendo miembro de Fuerza Aérea Argentina.

Mirta Susana Iriondo fue recomendada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su fuerte compromiso y destacada trayectoria. En sus primeras palabras como nueva presidente comentó: “Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que Fadea debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano”. Y agrego que se revisará todo lo que se venia realizando para corregir lo que se considere que no está bien y mejorar lo que está bien.

La secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, explicó: “Desde el Ministerio de Defensa se va a poner énfasis en la política industrial y producción para la Defensa, trabajando fuertemente desde la planificación estratégica. Fadea tiene proyectos y se encuentra operativa”. Y agregó: “Fadea tiene dos ejes importantes de trabajo, con las Fuerzas Armadas y con el Ministerio de Seguridad. Y por el otro, el sector privado dónde se dará continuidad a los contratos que existan”.

Por otro lado, comentó que el ministro Rossi: “Ha definido como esquema de trabajo fortalecer la producción y los proyectos que tiene Fadea. El Pampa es uno de los ejes fuertes de trabajo que hay que continuar innovando, agregando valor a partir del conocimiento, de la investigación y del desarrollo”.

La trayectoria de la nueva presidente

Mirta Iriondo, nacida en la ciudad de Córdoba donde se encuentra radicada Fadea, ocupa el cargo de decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como directora general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa entre 2007 y 2010, y como subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico entre 2010 y 2012. Además, en el año 2009 fue la coordinadora de la Comisión de Seguimiento del contrato de concesión entre Loockhed Martin Aircraft Argentina SA y el Estado Nacional cuando se decidió recuperar el polo industrial que constituye Fadea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto