menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Bolivia renueva las direcciones de cuatro empresas de las Fuerzas Armadas

Los nuevos directores en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Los nuevos directores en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

25/01/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa del gobierno interino de Bolivia, Luis Fernando López Julio, posicionó a los directores de cuatro empresas descentralizadas adscritas a las Fuerzas Armadas. El acto tuvo lugar el pasado 21 de enero en la sede del despacho castrense ubicado en la ciudad de La Paz.

Las nuevas autoridades posesionadas son el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Aerofotogrametría, teniente coronel (Fuerza Aérea) Saul Adolfo Montaño Camacho; el director general ejecutivo-rector de la Escuela Militar de Ingeniería, coronel (Ejército) Iván Omonte Sejas; el director general de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y de Marina Mercante, contralmirante José Luis Velásquez Ortiz; y el gerente general de la Corporación de la Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y sus empresas asociadas, coronel (Ejército) Omar Ricardo Pericón Pacheco.

El ministro López Julio solicitó a los nuevos directores administrar las empresas con una mentalidad empresarial-militar y cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, los instó a presentar un plan anual de negocios para el desarrollo de las empresas y un plan de comunicación para hacer conocer a la sociedad civil sus actividades.

Bloque de empresas

 

Aparte de las mencionadas, el Ministerio de Defensa opera otras empresas descentralizadas, desconcentradas y autónomas entre las que se incluyen Transporte Aéreo Militar (TAM), Transporte Aéreo Boliviano (TAB) y Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB).

Por su parte, entre los entes que agrupa Cofadena destacan la Empresa Nacional Automotriz (Enauto), la Fabrica Boliviana de Municiones y Maxam Fanexa, fabricante de explosivos y accesorios y prestación de servicios de voladura. Mención especial merece esta última, por ser una sociedad anónima mixta conformada a mediados de 1999 por Maxam Internacional de la Unión Española de Explosivos (UEE) y la Fábrica Nacional de Explosivos (Fanexa) de Bolivia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje