menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Avioneta procedente de Sudamérica

Dos muertos tras un enfrentamiento entre el Ejército y narcos que aterrizaron en una carretera mexicana

La avioneta. Foto: Sedena

La avioneta. Foto: Sedena

28/01/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano aseguraron ayer lunes día 27 una aeronave tipo Cessna procedente de Sudamérica que transportaba paquetes con cocaína. Durante el enfrentamiento con los narcos, un elemento de tropa murió, mientras que dos resultaron lesionados, así como el comandante de la 34 zona militar, en el lugar también murió el piloto de la aeronave.

La aeronave aterrizó en una carretera transitada en Chetumal, Quintana Roo, en el sureste de México. Personal militar acudió inmediatamente al lugar y fue agredido con disparos de armas de fuego por individuos que custodiaban la aeronave.

Tras los hechos se logró el aseguramiento de 26 paquetes cada uno con un peso de entre 30 y 40 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, así como tres armas largas la aeronave bimotor y dos vehículos, asimismo, se detuvo a dos probables implicados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje