Taurus y Jindall firman el acuerdo definitivo para entrar en el mercado indio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Taurus y Jindall firman el acuerdo definitivo para entrar en el mercado indio

Salesio Nuhs Taurus, e executivos do Jindal Group: acordo assinado.
|

Después de casi un año de negociaciones con el grupo indio Jindal, la empresa brasileña Taurus Armas SA, a través de lo que denomina un Hecho Relevante (leer comunicado en PDF) publicado el lunes (27/01), informó que se firmó un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta eso permitirá la fabricación y comercialización de armas en la India.

La firma de la asociación tuvo lugar durante la misión comercial del gobierno brasileño a la India, en una reunión entre empresarios indios y brasileños, y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

Según Salesio Nuhs, presidente y CEO global de la compañía, “es un paso muy importante para el futuro de Taurus. Tenemos 80 años en Brasil y una fábrica en los Estados Unidos durante 40 años. Sin embargo, por primera vez estamos en un programa de transferencia de tecnología en el área de defensa del gobierno, de una gran economía mundial, el segundo mayor comprador de armas del mundo, India. Brasil e India, dos potencias económicas mundiales. Taurus y Jindal, dos grupos económicos que son una referencia en el mundo en sus áreas de actividad. Queremos establecer una fábrica aquí en India que será una referencia mundial, como nuestras fábricas en Brasil y Estados Unidos".

Las empresas

Jindal es uno de los grupos industriales indios más poderosos, además de ser el mayor fabricante de acero en India y uno de los diez más grandes del mundo, con una facturación de más de 24.000 millones de dólares y con 200.000 empleados en el mundo, 45.000 de los cuales de ellos solo en la división de acero.

En la empresa conjunta, Taurus tendrá el 49% y el grupo indio el 51% del proyecto. La contribución de la empresa brasileña será a través de la transferencia de tecnología al Grupo Jindal, es decir, no habrá gastos financieros por parte de Taurus.

La asociación dará como resultado el establecimiento de una gran fábrica de armas en India, aprovechando la reciente apertura del mercado de defensa de ese país a iniciativa del programa Make in India, que cuenta con el pleno apoyo y aliento del gobierno indio.

Las armas producidas para el mercado civil tendrán la marca Taurus; los producidos para el mercado militar tendrán la marca Taurus Jindal, y la producción comenzará en 2020.

La producción

Entre las múltiples posibilidades comerciales en el enorme mercado militar y civil indio, están las relacionadas con los rifles y pistolas CQB para las fuerzas armadas, paramilitares y policiales.

Hasta hace unos años bajo el control total del gobierno, la producción de municiones y armas portátiles (rifles, pistolas y pistolas) fue realizada por empresas pertenecientes al Departamento de Defensa, lo que creó una gran brecha tecnológica en relación con los productos modernos existentes. en el mundo.

Rifles CQB

El gobierno de la India está llevando a cabo una oferta internacional millonaria para adquirir una gran cantidad de rifles CQB (combate cuerpo a cuerpo) para equipar a sus fuerzas policiales y militares.

Estas armas no son más que rifles de asalto más pequeños y con un cañón más corto, comparativamente más liviano y más fácil de manejar que el rifle de asalto, siendo adecuadas para operaciones policiales o militares que requieren un combate cuerpo a cuerpo.

El rifle Taurus T4, en sus tres versiones, es el principal activo de la compañía para esta licitación.

Adoptado desde la segunda mitad de 2017 como arma estándar por la Real Policía de Omán, que importó 10,000 unidades, el rifle T4 producido en São Leopoldo es uno de los triunfos de la compañía para los mercados policiales y militares de Brasil y Estados Unidos.

En Brasil, T4 es utilizado con éxito por la policía militar y civil en varios estados. Recientemente, ganó una licitación internacional para equipar a la Policía Civil del Estado de São Paulo.

Se basa en la reconocida plataforma M4 / M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares de todo el mundo y, especialmente, por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, ligera y fácil de usar y mantener.

Además, tiene un alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y está fabricado con los últimos materiales, y está adaptado para permitir el uso de una amplia gama de accesorios.

Pistolas

La pistola estándar para las fuerzas armadas, los paramilitares y la policía de la India es la Pistol Auto 9mm 1A, una pistola semiautomática vieja y obsoleta, copia autorizada de la pistola Inglis 9mm (Browning Hi-Power), fabricada bajo licencia en India por la compañía estatal Rifle. Factory Ishapore desde 1981.

Hi-Power fue descontinuado en 2017 por Browning Arms, pero sigue en producción bajo licencia y las fuerzas armadas y la policía todavía lo utilizan como una pistola estándar en varios países.

Debido a esta obsolescencia, la empresa conjunta entre Taurus Armas S.A. y el Grupo Jindall también podrá fabricar la nueva pistola estándar para las fuerzas armadas, paramilitares y policiales.

Para estas áreas, Taurus ofrece pistolas de última generación, como la TS9, por ejemplo.

El Taurus Striker TS9, en calibre 9 mm, fue adoptado por La Policía Nacional de Filipinas, una de las más exigentes del mundo, como resultado de una licitación internacional a fines de 2018.

La adquisición de un gran lote inicial de 10.000 pistolas Striker TS9 se llevó a cabo después de que las armas pasaron por uno de los procesos de evaluación más rigurosos, incluida una prueba de resistencia redonda de 20.000, donde las muestras pasaron sin incidentes, cumpliendo completamente con los requisitos de la norma OTAN AC-225.

Para Salésio Nuhs, el objetivo final de la joint-venture de Taurus con el poderoso Grupo Jindal es establecer una gran fábrica en ese país y comenzar a producir y comercializar toda la cartera de armas. "La empresa india puede participar en los procesos de licitación llevados a cabo por el gobierno de India, ofreciendo las pistolas, revólveres, carabinas, rifles y metralletas que fabrica Taurus, abasteciendo el enorme mercado militar, policial y de seguridad privada”, afirmó.

Imágenes: Roberto Caiafa / Grupo Jindal / Taurus Armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto