menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El comando de artillería se instala en el fuerte Santa Bárbara

Brasil iniciará la campaña final de pruebas de su misil táctico de crucero en febrero


El ejército brasileño inaugura su comando de artillería en el fuerte Santa Bárbara


 Ver galería de fotos

04/02/2020 | Forte Santa Bárbara (Formosa)

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército brasileño inauguró su Comando de Artillería en Formosa (GO) con la presencia del vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, acompañado por un número importante de oficiales generales, incluido el actual comandante de la Fuerza Terrestre, el general Edson Leal Pujol; un excomandante, el general Enzo Peri; el general del ejército R1 Sinclair James Mayer; el general de brigada José Júlio Barreto; los directores de Avibras Aeroespacial, creador del Sistema Astros 2020, y el gobernador del estado de Goiás, Ronaldo Caiado; entre otras autoridades civiles y militares.

Según el vicepresidente Mourão, el MTC, o Misil Táctico de Cruzeiro, se encuentra en la etapa final de desarrollo. En febrero, se han programado disparos de prueba y validación para el MTC, que se espera que entre en servicio con ambos grupos de misiles y cohetes para fines de 2021.

Esta es una de las actualizaciones más ambiciosas del sistema Astros fabricado por Avibras, y también incluye un nuevo cohete guiado FG40 con un alcance de 40 km capaz de corregir su ruta (orientarse) al objetivo.

Con la transferencia del comando de artillería a Formosa, el número de soldados en el fuerte Santa Bárbara aumentó de 700 a 1.500 militares.

La estructura local del campo de instrucción de Formosa, que está al lado, tiene 64 kilómetros cuadrados para uso militar, donde es posible lanzar misiles, cohetes y proyectiles de artillería.

Comando de artillería

 

Inicialmente con sede en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, el Comando comprende el 6° Grupo de Misiles y Cohetes, el 16° Grupo de Misiles y Cohetes, el Centro de Instrucción de Misiles y Cohetes, el Centro de Misiles y Logística Los cohetes y la Batería de Comando de Artillería del Ejército.

En la ocasión, se entregaron los trabajos del 16° Grupo de Misiles y Cohetes (unidad similar al 6° Grupo de Misiles y Cohetes), en la fase final de finalización, y el comandante del Comando de Artillería del Ejército, general de brigada Valério Luiz Lange, recibió la Gran Unidad Estándar y el Cuchillo Lobo Guará, tradiciones del Arma de Artillería y el Comando Militar del Planalto.

A continuación, la tropa desfiló dirigida por el vicepresidente y varios otros oficiales superiores, demostrando el prestigio del Programa Estratégico del Ejército Astros 2020 dentro de la Fuerza.

En su nuevo cuartel general, el Comando será responsable de la artillería de misiles y cohetes del ejército brasileño, empleando los sistemas de artillería de saturación de área más modernos del mundo, como el cohete FG40, que tiene una alta precisión y un alcance aproximado de 40 kilómetros. , y el MTC o misil de crucero táctico, con un alcance "oficial" de 300 kilómetros (para exportación).

La región donde se encuentra el comando de artillería se considera estratégica.

En caso de conflicto, los vehículos de lanzamiento de misiles y cohetes se pueden mover rápidamente desde las bases aéreas de Anápolis o Brasilia, ciudades cercanas a Formosa.

A partir de 2022, el transporte de este equipo de alto valor será realizado por el avión militar KC-390 Millennium, fabricado por Embraer Defence and Security.

Otro elemento importante del Programa Astros 2020, el vehículo aéreo no tripulado MALE designado para la batería de búsqueda de objetivos, debe, de acuerdo con el reciente Plan Estratégico del Ejército 2020/2023 publicado, ser definido y puesto en servicio a mediados de 2022.

Imégenes: Roberto Caiafa / EDS / Exército Brasileiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje