menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mantenimiento Nivel DEPOT

Ejército Colombiano reincorpora al servicio el Black Hawk EJC 2181

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

15/02/2020 | Tolemaida

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano, a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha anunciado la reincorporación al servicio de su helicóptero del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Black Hawk, (matrícula EJC 2181), luego de un año de trabajos continuos, adelantados por técnicos de la Brigada de Aviación No.32.

Las labores de mantenimiento consistieron en un proceso de cinco fases que permitieron el reemplazo de la viga de la transmisión principal y la realineación de los rieles de los servos primarios de la plataforma hidráulica, recuperando el estado de aeronavegabilidad del helicóptero, alcanzando una perfecta condición operacional.

Mantenimiento Depot

 

Estos trabajos de nivel Depot consisten en la realización de inspecciones mayores que, tienen como objeto, la actualización o el reemplazo de componentes y piezas por razones de vida útil o especificación técnica, que son advertidos por el fabricante.

El Black Hawk reincorporado será desplegado por la Brigada de Aviación nº 32, principalmente en operaciones de transporte y apoyo logístico que el Ejército de esta nación viene desarrollando en contra del narcotráfico en varias regiones del territorio colombiano.

Cabe destacar que los trabajos de reparación fueron realizados por suboficiales, técnicos, operaciones y miembros de la Davaa, previamente capacitados para este tipo de labores. El helicóptero superó de manera exitosa el ciclo de pruebas antes de su entrega y puesta en servicio.

Finalmente el EJC2181 fue entregado de manera oficial en senda ceremonia realizada en el campo aéreo del Fuerte Militar de Tolemaida.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje