menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Para combatir el narcotráfico

Colombia despliega 632 soldados en su frontera con Venezuela

Fotos: Mindefensa

Fotos: Mindefensa

28/02/2020 | Cúcuta

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha iniciado el despliegue de 632 hombres en el fronterizo departamento de Norte de Santander -al oriente de esta nación- y como parte de la estrategia que viene implementando el Ministerio de Defensa para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en la zona de frontera.

La decisión de aumentar el pie de fuerza en esta región, se tomó en el Consejo de Seguridad Departamental celebrado el pasado 19 de febrero en la ciudad de Cúcuta, capital de este departamento, y en donde el ministro de la Defensa, Carlos Holmes, se comprometió a desplazar nuevos efectivos hasta la zona con el fin de copar los corredores de movilidad del narcotráfico, que permea la línea fronteriza.

Los nuevos efectivos serán entonces desplegados en las fías Cúcuta-Ocaña y Convención, para apoyar además el desarrollo de la campaña Esparta que tiene como objeto el combate a las estructuras criminales y grupo armados organizados (GAO) que delinquen en la región.

En este sentido, el titular de la cartera de defensa manifestó que “en 15 días llegarán 12 pelotones para impactar zonas específicas y de mayor afectación, mientras es asignado el nuevo componente” ordenando también aumentar las operaciones de inteligencia, así como de control que permitan el aumento de la seguridad en la zona de frontera, situación que se volverá a analizar el próximo 10 de marzo en un nuevo Consejo de Seguridad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje