menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El fallo de la licitación se dará a conocer el 17 de marzo

Sedena licitará la reparación de componentes electrónicos de los aviones Spartan C-27J

Foto: Sedena

Foto: Sedena

28/02/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México mantiene abierta la convocatoria para la contratación de servicios de reparación de componentes electrónicos de aviones Spartan C-27J a licitantes nacionales y de países con los que se tenga celebrado un tratado de libre comercio. 

De acuerdo con la convocatoria los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas a través del portal Compranet; además, deberán considerar que examinación inicial y diagnóstico de la falla a fin de determinar si es posible o no llevar a cabo la reparación. 

En caso de que los servicios de reparación se lleven adelante en el extranjero, deberán realizarse en talleres aeronáuticos especializados. Asimismo, el equipo reparado deberá contar con una tarjeta o certificado de aeronavegabilidad expedido por el país donde se ubique el taller aeronáutico. 

El servicio de reparación contempla el componente Transmitter Lh Flap Position, necesario para el correcto funcionamiento de indicación de posición del Flap del Sistema de Control de Vuelo. 

Los resultados del fallo de la licitación se darán a conocer el 17 de marzo, el licitante que resulte ganador deberá ofrecer una garantía que ampare al 100 por ciento el correcto funcionamiento del componente por 12 meses o 500 horas de vuelo. 

Aunque no se aclara en la convocatoria si se trata de este lote, México recibió en 2011 cinco aviones C-27, de origen italiano, que desde entonces se han utilizado de manera oficial para combatir el narcotráfico, atención a la población civil en caso de desastres y transporte de tropas y apoyo logístico. 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje