menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Accionar durante el Estado de Emergencia

Defensa rechaza acusaciones de Amnistía Internacional en contra del Ejército de Chile

Efectivos del Ejército de Chile en labores de seguridad en Santiago en octubre de 2019. Foto: Ejército de Chile

Efectivos del Ejército de Chile en labores de seguridad en Santiago en octubre de 2019. Foto: Ejército de Chile

29/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ministerio de Defensa Nacional calificó como "inaceptable" y "carente de fundamentos" la afirmación del informe anual 2019 de Amnistía Internacional (AI) que insiste en acusar al Ejército de Chile de herir deliberadamente a manifestantes para desalentar su presencia en las protestas de octubre de 2019.

Como publicó Infodefensa.com, el Gobierno decretó en aquel mes el Estado de Emergencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden público en comunas de 15 regiones del país a raíz de disturbios contra el alza tarifaria del tren subterráneo de Santiago que provocaron una ola de violentas protestas y destrucción de propiedad a lo largo del territorio nacional.

En el documento Los derechos humanos en las Américas: retrospectiva 2019, la organización sostiene que "las fuerzas del Estado, principalmente el Ejército y los Carabineros (Policía Nacional), llevaron a cabo ataques generalizados contra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje