La Fuerza Aérea de Chile inicia la conmemoración de sus 90 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile inicia la conmemoración de sus 90 años

En la ceremonia se exhibió un video que mostró las capacidades polivalentes de la FACh. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio inicio al Mes del Aire para conmemorar el próximo 21 de marzo el aniversario de los 90 años de la institución como rama independiente de la Defensa Nacional, y que este año cuenta con la realización de la vigésima primera versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2020.

En el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) se realizó ayer una ceremonia presidida por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Arturo Merino, y contó con la presencia de los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, así como parte del Alto Mando de la FACh, autoridades civiles y militares.

Al inicio de la actividad se exhibió el nuevo video institucional correspondiente al año 2020, el que junto a la ceremonia se transmitió en vivo y pudo ser apreciado por el personal de las Brigadas Aéreas asentadas a lo largo del país. Posteriormente, el general Merino dio su discurso donde resaltó a los precursores de la aviación y a los principales hitos de la institución, señalando que "con el tiempo, el sistema aeronáutico nacional permitió promover las bases de lo que hoy en día se entiende como el poder aeroespacial de Chile, que contiene la capacidad para operar en el medio aéreo, ultraterrestre y ciberespacial, con un profundo impacto geopolítico, estratégico, económico, tecnológico y social para Chile".

Servicio a la patria

El comandante en jefe agregó que "en la actualidad, la actividad aeronaútica nacional contribuye al desarrollo económico y social mediante un abanico infinito de rutas aéreas que han enlazado a nuestro país, llegando a los más apartados rincones continentales, insulares y antárticos en forma rápida y segura. En este marco inminentemente disuasivo de promoción de la paz, la Fuerza Aérea ocupa gran parte de sus capacidades en actividades que benefician directamente a la población y al país".

Al finalizar, dijo que "continuaremos desarrollando las habilidades y la pericia que nos exige nuestra profesión. Queremos seguir representando para la juventud chilena un camino de desarrollo personal, una meta para su realización y un cauce permanente para el servicio a la patria”.

Cabe señalar que en el marco de este nuevo aniversario, la FACh tiene considerado realizar una serie de actividades tales como la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, la ceremonia y desfile militar con motivo del 90° aniversario institucional el próximo 21 de marzo, un concierto de la Banda Sinfónica, así como este año cuenta con la realización de Fidae 2020.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto