México auditará la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México auditará la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Proyección del Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio que establece las bases generales y los mecanismos para la participación de la ASF en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía.

La Auditoría también verificará la construcción de la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reubicación de las instalaciones militares.

De acuerdo con la Sedena, con este acuerdo se fortalece por adelantado y de manera preventiva la fiscalización superior. El convenio se realiza luego de que se diera a conocer que en los tres magno proyectos de infraestructura del presente sexenio -el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya- cerca de 80% de los contratos han sido por adjudicación directa y no por licitación.

La asignación directa es legal, sin embargo, las plataformas de transparencia hasta el momento no ofrecen detalles de los contratos con las empresas.

Hasta finales de febrero, el aeropuerto de Santa lucía, que será civil y militar, tiene un avance de 5.65% a 130 días de iniciada la obra y se han invertido dos mil mil millones de pesos. Por su parte, la Base Aérea Militar tiene, por el momento, un avance de 12.21%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto