Foullon Van Lissum, nuevo subsecretario de la Sedena de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Foullon Van Lissum, nuevo subsecretario de la Sedena de México

Ceremonia de nombramiento. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene nuevo subsecretario, el general de división Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, quien tomó protesta, posesión al cargo y protesta de bandera al general luego de sustituir al general Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien pasó al retiro.

Foullon Van Lissum es originario de la Ciudad de México, egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha sido inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como así también comandante de la III Región Militar en Mazatlán (Sinaloa) y de las 4/a en Hermosillo (Sonora). Foullon Van Lissum fue director del Heroico Colegio Militar, Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en Estados Unidos y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.

En la ceremonia del nombramiento que fue encabezada por el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, también se nombró al general de División de Estado Mayor Agustín Radilla Suástegui como nuevo oficial mayor de la dependencia, para sustituir al general David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.

Asimismo, por orden presidencial se entregó el nombramiento y tomó protesta al general de División de Estado Mayor Gabriel García Rincón como nuevo inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

El general Radilla Suástegui es originario de Bajos del Ejido (Guerrero), egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería. Su formación profesional incluye el curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Por su parte, el general García Rincón nació en Chietla (Puebla) y también egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería. Asimismo, realizó curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y y las maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en Estados Unidos.

La Sedena señaló que con estos nombramientos el objetivo es dar continuidad a los programas que mantiene vigentes la Secretaría.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto