Los ejércitos de Brasil e Indonesia fortalecen el intercambio técnico profesional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los ejércitos de Brasil e Indonesia fortalecen el intercambio técnico profesional

Admisión militar brasileña en Indonesia
|

Los ejércitos de Brasil e Indonesia han llevado a cabo diversas acciones de intercambio, especialmente enfocadas al uso de artillería de campo.

En este sentido, a partir del próximo junio, un soldado brasileño tomará el curso avanzado de artillería que se impartirá en el Centro de Instrucción de Artillería de Campo (PUSDIKARMED, acrónimo correspondiente en bahasa indonesio).

Como parte de actividades preparatorias, el agregado brasileño del Ejército en la República de Indonesia tuvo la oportunidad de visitar dicho centro, un establecimiento de educación militar responsable de entrenar y calificar a todo el personal militar en el Arma de Artillería del Ejército de Indonesia, ubicada en la ciudad de Cimahi.

El propósito de la visita fue conocer las instalaciones de la escuela y comprender cómo funciona el Curso Avanzado de Artillería, a fin de proporcionar mejores subsidios para que el Ejército de Brasil prepare mejor a los militares que tomarán el curso, que se impartirá en el idioma local.

A diferencia de lo que sucede en Brasil, donde la calificación del soldado se lleva a cabo en organizaciones militares y el entrenamiento de sargentos, suboficiales y oficiales intermedios se realiza en escuelas militares específicas, en Indonesia, es el PUSDIKARMED quien concentra esta misión.

En la ocasión, el agregado del Ejército realizó una sesión informativa sobre el entrenamiento del personal militar de artillería de la fuerza brasileña, así como detalles sobre los centros de entrenamiento responsables de la especialización militar del arma. También habló sobre la estructura y las especificidades de las unidades de artillería.

El acercamiento entre los ejércitos de Brasil e Indonesia, particularmente en el campo de la artillería de campo, tiende a ser beneficioso para los dos países, ya que ambos tienen el Sistema Astros, el material militar más utilizado de sus Fuerzas Terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto